Tarjetas de crédito: Piérdales el miedo y sepa cómo sacarles el mayor provecho

credit

El dinero plástico es un recurso financiero que tiene varias ventajas cuando lo utiliza inteligentemente. Piérdales el miedo y sepa cómo sacarles el mayor provecho, aquí algunos sencillos tips:

1. Revise su capacidad de endeudamiento:  El capital máximo por el que una persona se puede endeudar sin poner en peligro su integridad financiera.

Antes de comprar con la tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta cuál es nuestra capacidad de endeudamiento, es decir, hay que saber cuánto es lo que podemos pagar. La capacidad de pago es un factor clave para determinar la posibilidad de cubrir deudas a corto plazo.  Pero, ¿cómo conozco mi capacidad de endeudamiento? Los expertos calculan que el límite de capacidad de endeudamiento es entre un 35% y 40% de los ingresos netos mensuales. Es decir, el resultado de restar los ingresos totales y los gastos fijos en un mes en nuestro negocio. Entre los gastos fijos se consideran la renta, los salarios, la luz, el teléfono,  transporte, entre otros. También pueden existir gastos variables como regalos o aspectos extras como fechas especiales que pueden ser considerados.  Una vez que se conocen los montos, se restan los gastos de los ingresos. El resultado se multiplica por el 40% y la cifra que queda representa el monto que se puede destinar a una deuda. En términos aritméticos, la fórmula es la siguiente:  Capacidad de Endeudamiento = (Ingresos Mensuales – Gastos Fijos) x 0.40

2. Olvídese del pago mínimo: Aunque existen varias formas de abonar o amortizar lo gastado, lo más recomendable es pagar lo que has consumido incluso antes de la fecha de corte. Hay que evitar la acumulación de cuotas e intereses, ya que el bien que compró costará mucho más al terminar de pagarlo.

3. Use la fecha de corte a su favor:  Entender cómo usar las tarjetas de crédito no es complicado. Se trata de un ciclo de 30 días para usarlas a tu discreción, generas un saldo y te facturan el período correspondiente. La magia sucede el día del corte, a partir del cual aún cuentas con la fecha límite de pago (20 días más) para pagar la deuda. Por lógica, esta extensión te da 50 días de crédito en los que debes evitar caer en mora. El corte es un buen aliado para comprar porque ya la deuda del mes ha sido contabilizada.

4. No deje de pagar a tiempo: Si quiere mantener sus finanzas saludables, nunca deje de pagar lo adeudado. Es un principio sencillo que muchos no saben aplicar. Ya sea que pague todo o una parte considerable del saldo mensual, la puntualidad se premia con mejor crédito. Dependiendo de sus ingresos y gastos presupuestados, los especialistas favorecen tener máximo 2 o 3 tarjetas, tanto para gastos recurrentes como para emergencias.

Como ve, ultilizar tarjetas de crédito conscientemente puede darle muchas satisfacciones y abrirle las puertas a una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *