La historia de los 10 hombres más ricos del mundo

bezos

1. Jeff BezosDe niño prodigio a líder del eCommerce mundial

Cuando su madre, Jacklyn Gise tenía 17 años, sostenía una relación con Ted Jorgensen que apenas duró unos meses tras el nacimiento de su hijo Jeff, en enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Jeff nunca conoció a su padre biológico. Miguel ‘Mike’ Bezos, un cubano inmigrante que se ganaba la vida como ingeniero de la ExxonMobil, se convirtió en su padre natural cuando se casó con Jackie poco tiempo después. Lo adoptó y le dio su apellido. Creció como Jeffrey Bezos junto a sus hermanos Mark y Christina, primero en Albuquerque y más tarde en Houston y Miami.

Jeff pasaba los veranos en el rancho de sus abuelos maternos en Cotulla, Texas. Ahí aprendió a cuidar del ganado y a combatir el aburrimiento con juegos de cálculo y probabilidades. ¿Cuánto oxígeno consume una persona?, ¿cuánto gasta en comida cada miembro de la familia?

Fue un niño brillante, ingenioso e inquieto, apasionado por los aparatos eléctricos. Desmontó su cuna con un destornillador para dejar bien claro que quería dormir en una cama de verdad, ideó un sistema de alarmas electrónicas para evitar que sus hermanos pequeños se acercaran a su habitación y soñó con un sistema de hoteles, parques de atracciones y colonias espaciales orbitando alrededor de la Tierra.

Jeff Bezos desarrolló una brillante carrera, primero como programador informático y después como analista financiero.

Fue empleado de una compañía de fibra óptica y posteriormente ingresó en un hedge fund de Wall Street y en otras empresas hasta que en 1994 decidió independizarse fundando una librería en línea llamada Cadabra.com, en 16 de julio de 1995, con una inversión inicial de 300 mil dólares que eran los ahorros de sus padres.

Ofrecía un catálogo de libros con más de 200 mil títulos. En pocos meses el sitio logró más de dos mil visitantes diarios, y un año después, tenía 50 mil visitas diarias. Este primer proyecto tuvo su sede en el garaje de una casa alquilado junto a su esposa Mackenzie en la ciudad de Flor del Campo, donde instalaron tres servidores. Durante dos años Bezos y su mujer trabajaron empaquetando y llevando a la oficina de correos los envíos.

Jeff Bezos decidió cambiar el nombre de la empresa por el de Amazon, posiblemente como estrategia de posicionamiento ya que entonces se difundían las listas de páginas web ordenados alfabéticamente, apareciendo así en los primeros lugares de los buscadores.

El crecimiento de la compañía hizo diversificar sus objetivos ampliando su oferta a CDs, DVDs, juguetes, electrónica, etc. En 2007, Amazon puso a la venta un dispositivo electrónico llamado Kindle, para leer libros digitales.

Los empleados de Amazon están clasificados en niveles que van del 1 al 12. Este último sólo lo ostenta él. El primero incluye a los operadores que mueven la mercancía en los almacenes caminando más de 15 kilómetros de media en sus centros de logística. En marzo de 2017, se colocó por primera vez en la tercera posición entre las fortunas del mundo, según Forbes. El patrimonio del fundador de Amazon se elevaba a 72,800 millones de dólares, lo que representaba un incremento de 27,600 millones de dólares en solo un año gracias a la apreciación bursátil de la compañía.  En marzo de 2018, con un riqueza estimada de US$150,000 millones, se convirtió en el más rico del mundo y también de la historia sin tener en cuenta la inflación. La fortuna de Bezos, a los 54 años, reside en las acciones que tiene en Amazon, el gigante de comercio electrónico. Los 80 millones de títulos que posee abarcan cerca del 17% de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *