La popularidad de las motocicletas en la industria del cine

hollywood

La popularidad de las motocicletas en la industria del cine

A lo largo de la historia del cine, las motos han tenido momentos de gloria que han llenado de adrenalina y pasión a la pantalla grande. Estas son algunas de las películas que siguen inspirando al biker que todos llevamos dentro:

1. The Great Escape,1963

Steve McQueen pasó a la historia por aquella escena espectacular sobre una Triumph TT Special 650 en la que saltaba una alambrada de espino para escapar de soldados nazis.

2. Terminator II, 1991

Una persecución que pasó a la historia. La temible presencia del exterminador montando una Harley-Davidson Fatboy por los canales de Los Ángeles.

3. The curious case of Benjamin Button, 2008

Diseñada por Charles B. Franklin, la serie Scout 101 fue introducida a mediados de 1928. La Indian Scout 101 fue muy popular entre los corredores y los pilotos. Durante la crisis económica de la Gran Depresión, la fabricación de la Scout era costosa y la compañía Indian tuvo que concentrarse en las motos con los mayores márgenes de ganancia.

4. Mission Impossible II, 2000

La Triumph Speed Triple se hizo famosa en esta cinta, cuando el acróbata australiano, Matt «Kangaroo Kid» Coulter realizó increíbles maniobras (one handed stoppies, rolling burnouts) y saltos. Desafortunadamente la compañía Triumph no pudo confirmar la autenticidad de la moto.

5. Matrix Reloaded, 2003

Trinity (Carrie-Anne Moss) en su Ducati 996 realiza una de las mejores persecuciones de motocicleta de la pantalla grande.

1 comentario de “La popularidad de las motocicletas en la industria del cine”

  1. Excelente, y que tal las mas famosas de Mexico, en la pelicula de Luis Aguilar y Pedro Infante, A TODA MAQUINA, con las Harley Davison

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *