JN 6, 24-35

Devoluciones

Revisión: abril 2019.

DEVOLUCIONES DE MERCANCIA POR GARANTÍA:

LAS DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA POR PARTE DE LOS CLIENTES, DEBERÁ ATENDER AL TÉRMINO DE GARANTÍA OFRECIDA PARA CADA CATEGORÍA.

LÍNEA ELÉCTRICA: Garantía de 3 meses* del producto por defectos de fabricación.

LÍNEA DE BATERIAS NSK: Garantía de 3 meses* del producto por defectos de fabricación.

LÍNEA MECÁNICA: Garantía de por vida* del producto por defectos de fabricación.

LÍNEA ACCESORIOS: Garantía de por vida* del producto por defectos de fabricación.

LÍNEA LLANTAS Y CÁMARAS: Garantía de por vida* del producto por defectos de fabricación.

LÍNEA LUBRICANTES Y QUÍMICOS: Garantía de por vida* del producto por defectos de fabricación.

* SE DEBERÁ ENTENDER COMO:

GARANTÍA DE 3 ó 6 MESES: Los defectos de fabricación que impidan el correcto uso y/o funcionamiento del producto desde su instalación a partir de 3 meses ó 6 meses de la fecha de factura de BKSCorp. S.A. de C.V.

GARANTÍA DE POR VIDA: Los defectos de fábrica en el producto que impidan su correcta instalación y/o uso. (NO procederán instalaciones incorrectas, error en la aplicación, modificación(es) al producto, golpe(s), fisura(s) y rotura(s) por su mal uso o por hábitos y/o vicios de conducción).

PROCEDIMIENTO DE ENVIO A BKSCorp. S.A. de C.V.

  1. Toda devolución deberá ser notificada al Ejecutivo de Ventas que atiende al Cliente y el Ejecutivo de Ventas deberá elaborar la formal solicitud de devolución por Garantía y enviarla a las oficinas de BKSCorp. S.A. de C.V. a la atención de Hugo Robles Martínez del Departamento de Compras, para su análisis y evaluación de la procedencia o improcedencia en un término NO mayor a 30 días a partir de recibida por parte del personal de la empresa y cumpliendo todos los requisitos de esta política.

  2. El Ejecutivo de Ventas es la única persona autorizada para recoger y enviar la mercancía a BKSCorp S.A. para su análisis y evaluación de la procedencia de la devolución; y NO puede recibir mercancía notoriamente en mal estado, maltratada, cajas y/o empaque abiertos o violados excepto que por este mismo motivo el Cliente los esté devolviendo y así poder proceder a hacer una reclamación formal al transportista.

  3. El Ejecutivo de Ventas debe hacer personalmente la devolución, llenando el formato de devolución en TODOS SUS CAMPOS y en acuerdo telefónico con el responsable en oficinas (Dependiendo la naturaleza de la devolución con el Depto. de Compras o Depto. de Atención al Cliente) enviará la mercancía utilizando el transporte indicado y autorizado asegurándose de enviar cajas o empaques que NO estén rotas, productos que NO estén golpeados, cajas abiertas o en mal estado por húmedasd etc.

  4. El Departamento de Compras deberá notificar vía correo electrónico al Cliente, con copia al Ejecutivo de Ventas, a la Gerencia de Ventas y al Encargado de Crédito y Cobranza el número de registro asignado a su devolución dentro del plazo estipulado en el inciso a); así como la fecha compromiso de respuesta.

DEVOLUCIONES POR MERCANCÍA INCOMPLETA Ó DAÑADA EN EL TRANSPORTE.

MERCANCÍA RECIBIDA INCOMPLETA:

La mercancía de BKSCorp, S.A. viaja a nuestros Clientes con un Packing List, indicando que productos se transportan en cada caja. El Packing List, siempre estará en la caja numerada (identificada) como la 1 de…. (ejemplo: 1 de 3, 2 de 3, 3 de 3, etc.)


El Cliente al recibir deberá:

  1. Verificar que los bultos (cajas/atados) llegan con la cinta de seguridad de BKSCorp, S.A. de lo contrario. NO DEBE RECIBIRLA y en este caso hacer las anotaciones correspondientes de la incidencia en la guía de la paquetería.

  2. Verificar que los bultos (cajas/atados) llegan SIN ROTURAS, DAÑOS, HUMEDAS O MOJADAS de lo contrario. NO DEBE RECIBIRLA DEL TRANSPORTISTA y debe hacer las anotaciones correspondientes de la incidencia en la guía de la paquetería

  3. Revisar en el Packing List el total de bultos (cajas/atados) este documento lo encuentra en el sobre junto con la factura en el bulto marcado con el número 1 de xx y valida que coincidan con las cantidades que le estén entregando; también revisa que toda la mercancía está en los bultos (cajas/atados). De NO ser así, NO RECIBIR LA MERCANCÍA y reportarlo de inmediato enviando el formato “Reporte de Incidencias Cliente” vía correo electrónico: info@bks.com.mx o WhatsApp a 33 1865 5239. Para proceder con la reclamación también inmediata al transportista.

  4. La recepción de mercancía con faltantes o dañada, sin el reporte de parte del Cliente al menos durante las primeras 24 horas, se entenderá como mercancía aceptada de conformidad.

  5. La mercancía con errores parciales o totales (mercancía NO solicitada) deberá regresarse en buen estado tanto en su empaque exterior como interior. Cualquier daño en su empaque NO será recibida. En los casos de mercancía solicitada erróneamente se generará un cargo por Falso Manejo que corresponde al 10% sobre el valor de la mercancía devuelta.

NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES POR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

a) NO se recibirá en BKSCorp. S.A. devoluciones de mercancía enviadas directamente por nuestro Cliente.

b) No se aceptará producto que venga con etiqueta(s) del Cliente y/o con precio(s) de venta al público.

c) NO se aceptará devoluciones de mercancía dañada en su empaque o presentación.

ODDO
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